viernes, 24 de abril de 2015

PUBLICIDAD DE EVENTOS CUBREN MURAL DE LA IDENTIDAD AFROSANLUISINA

Pagina nueva 1
 

Cañete: publicidad de eventos cubren mural de la identidad afrosanluisina

 
 
 
 

El mural de la identidad afrosanluisina, creado en el 2012 como parte del proyecto “Identidad de los pueblos” desarrollado por el Colectivo Sur-real y jóvenes artistas, es utilizado como base para que sujetos irresponsables peguen afiches de eventos privados, ocultando parte de la composición de representativas imágenes del folclore negro de San Luis de Cañete, en la región Lima.

Según se aprecia, el mural de la identidad afrosanluisina ha sido cubierto por publicidad chicha en un 50%, dejando en el recuerdo la imagen donde se observaba al recopilador del "toro mata", Caitro Soto de la Colina, acompañado por unos cajones.

"No hay respeto por nada. Nuestra puerta de ingreso para quienes nos visitan se está opacando. En vez de avanzar, estamos volviendo a lo que era: un lugar cargado de publicidad chicha que, al verse como una pared descuidada, en cualquier hora del día los transeúntes la utilizaban como urinario", denunció una pobladora.

Al respecto, el encargado del Colectivo Sur-real y gestor cultural, Erick Sarmiento, aclaró que "existió un compromiso con el pueblo para que cuiden el mural. Se habló con el serenazgo y los encargados de la posta. Lo cumplieron, pero debido a que se viene descascarando desde el 2014, esto ha originado que vuelva a pegar afiches. El mural necesita un mantenimiento, pero no podemos hacer nada porque la pared es propiedad privada".

Asimismo, sostuvo que los integrantes del Colectivo Sur-real, como parte de sus funciones de rescate y promoción de la identidad cultural de cada distrito de Cañete, desean volver a San Luis para trabajar nuevos murales. "Nosotros estamos dispuestos en poner la mano con el apoyo de otros artistas. Solo necesitamos la disponibilidad de paredes, con el debido respaldo del Concejo Municipal". (L. Pérez)

 

 

#FOTODENUNCIA
 
 

<< Según se aprecia, el mural de la identidad afrosanluisina ha sido cubierto por publicidad chicha en un 50%, dejando en el recuerdo la imagen donde se observaba al recopilador del "toro mata", Caitro Soto de la Colina, acompañado por unos cajones >>

 

 

 
 

 

#VIDEORELACIONADO



 

En el video se puede apreciar el mural de la identidad afrosanluisina (año 2013)